Ha costado conseguirlo, pero al fin el CB Benicarló suma su primera victoria de la temporada en LEB Plata. Esta vez los castellonenses sí entraron con fuerza al partido y aunque sufrieron antes del descanso, completaron una buena segunda mitad empujados por su afición para hacerse con ese primer triunfo que vale su peso en oro.

Precisamente en la categoría superior, en LEB Oro, una de cal y otra de arena para los equipos de la Comunitat. Un excelso último cuarto de Pitts y el palmeo sobre la bocina de Schmidt dieron la victoria al HLA Alacant ante Almansa, mientras que el TAU Castelló, a pesar de las bajas, dio la cara aunque acabó sucumbiendo contra un potente Chocolates Trapa Palencia.

En Liga EBA, Guillén Group Alginet sigue demostrando que va a ser uno de los equipos a seguir esta temporada. Doble victoria y mantiene imbatibilidad en el Grupo E.

Y en lo que se refiere a los dos equipos femeninos, València Basket i Picken Claret, las primeras no entienden de cansancio. Apenas 48 horas después de vencer a Namur en su tercer duelo europeo, las chicas de Rubén Burgos volvieron a exhibir un gran nivel en Cáceres para alargar la racha en Liga Femenina Endesa y consolidarse en el tercer puesto. Por su parte, las de Carles Martínez poco pudieron hacer ante uno de los favoritos al título en Liga Femenina-2. Las valencianas no empezaron bien y eso terminó pasando factura, aunque pelearon hasta el final y nunca perdieron la cara al encuentro.

Resultats i estadístiques:

Liga Femenina Endesa
Nissan Al-Qázeres Extremadura 4057 València Basket (estadística)

LEB Or
Chocolates Trapa Palencia 10887 TAU Castelló (estadística)
HLA Alacant 8382 Afinion CB Almansa (estadística)

Lliga Femenina-2
Picken Claret 5672 Spar Gran Canaria (estadística)

LEB Plata
CB Benicarló 7568 Jafep Fundación Globalcaja La Roda (estadística)

Lliga EBA
TAU Castelló B 6968 CB Tabernes Blanques (estadística)
Sonia Bath Godella 6178 Valencia BC (estadística)
Picken Claret 6879 Refitel Bàsquet Llíria (estadística)
Power Electronics Paterna 8651 CB Port Sagunt (estadística)
Hero Jairis 7278 Guillén Group Alginet (estadística)
CB Ifach Calp 7063 UCAM Murcia Jiffy (estadística)
UPCT Basket Cartagena 6366 Servigroup Benidorm (estadística)
Sha Wellness Clínic L’Alfàs 8165 Conciencia2S Valencia CB Aldaia (estadística)