Repaso semanal a la jornada de los equipos de la Comunitat en las Competiciones FEB, donde destaca el primer triunfo en la historia del Valencia Basket en Liga Dia.

Llegó la primera victoria, y lo hizo con bajas y sufrimiento, en una pista complicada y ante un rival que estaba invicto hasta el momento. El trabajo duro de las chicas del València Basket en Liga Dia comienza a dar sus frutos.

Lo mismo se puede decir de Picken La Cuina Claret, que ya acumula dos victorias después de ganar a las jugadoras de Almería en un partido que se complicó más de lo esperado durante la segunda mitad.

Regresa a la senda de las victorias el HLA Alacant en LEB Plata. Una gran defensa y un parcial de (23-6) en el tercer cuarto acabó con un desacertado Arcos Albacete Basket.

Mientras, TAU Castelló cayó en la recta final en su partido de LEB Oro ante Río Ourense Termal. Los castellonenses aguantaron el tipo durante la mayor parte del choque, pero en el tramo decisivo su trabajo no le condujo a la victoria.

En Liga EBA continúa el dominio de Refitel Bàsquet Llíria, el único equipo imabtido tras las cuatro primeras jornadas disputadas.

Liga Dia

IDK Gipuzkoa 62 – 65 València Basket (estadística)

LEB Or

TAU Castelló 80 – 85 Río Ourense Termal (estadística)

LEB Plata

HLA Alacant 71 – 36 Arcos Albacete Basket (estadística)

Liga Femenina2

Picken La Cuina Claret 54 – 47 ISE CB Almería (estadística)

Lliga EBA
Power Electronics Paterna 76 – 89 València Basket (estadística)
CB Benicarló 71 – 63 Sonia Bath Godella (estadística)
Refitel Bàsquet Llíria 84 – 74 CB Port Sagunt (estadística)
IPS Aldaia 54 – 76 Guillén Group Alginet (estadística)
Servigroup Benidorm 65 – 74 Hero Jairis (estadística)

Cartago Telecom Estudiantes Cartagena 86 – 94 Units pel Bàsquet Gandia (estadística)