Un centenar más de equipos que el año pasado han decidido participar en la pretemporada de la FBCV, ya sea en la Lliga Valenciana o en la Fase de Ascenso Pretemporada (FAP). 
Los clubes y entidades deportivas de la Comunidad Valenciana aumentan, otro año más, su apuesta por la pretemporada como vía indispensable para un preparación de garantías de cara al inicio de la Liga. Este esfuerzo en la preparación de los equipos conduce a que cada temporada comiencen antes los entrenamientos, y también a que exista un calendario planificado de encuentros de preparación que se traduce en la participación en la Lliga Valenciana 2014 o en la Fase d'Ascens Pretemporada (FAP), las dos competiciones oficiales de la FBCV que se celebran antes del inicio de la Liga.
 
En total, 100 equipos más que el año pasado han apostado por hacer la pretemporada con las competiciones de la FBCV. En la FAP, hay 32 equipos más, y en la Lliga Valenciana ese incremento de participación se va hasta los 69 equipos, con lo que en la pretemporada 2014/2015 son hasta 400 los conjuntos que ya están intensificando su puesta a punto.
 
Ese aumento, además, se ha producido en todas las categorías y en las tres provincias: Alicante, Castellón y Valencia, con lo que la afición por el baloncesto continúa su crecimiento constante en toda la Comunidad Valenciana