La Fundación Lucentum ha presentado su ambicioso proyecto a la sociedad alicantina en la sede de la Diputación, institución provincial que se ha implicado en el impulso de la nueva etapa de un Club, Lucentum, que resurge como Fundación.
Esta temporada el Club despega con la mirada puesta en devolver la ilusión a los aficionados. “Aquí estamos tres años después, con un equipo de referencia en LEB Plata, una plantilla ilusionante y un club sin deudas, en lo que hemos llamado nuestra cota cero, nuestro punto de partida, para comenzar a construir este proyecto de club de baloncesto, con unos pilares claramente definidos, formación en equipos de base, gestión profesional y primeros equipos de referencia”, manifestó el presidente de la Fundación Lucentum, Antonio Gallego.
 
Gallego destacó que “el principal objetivo de la Fundación Lucentum es consolidar una línea de trabajo dirigida a la formación deportiva, personal y educativa, con la intención de llegar a todos los niños y niñas y que, independientemente de que un día lleguen a ser jugadores de los primeros equipos, tengan impreso ese sentimiento de pertenencia al club en el que se han formado; del mismo modo que los entrenadores, abonados, voluntarios, directivos, patrocinadores o colaboradores expresan día a día”.
 
Asimismo, hizo alusión también a los valores del deporte para llevar a cabo una gestión empresarial “seria y formal” que no caiga en errores del pasado. “La norma básica ha de ser temporada a temporada tener un déficit cero”, indicó. Y destacó la particular naturaleza de un club deportivo que lo diferencia de cualquier otra empresa “por la pasión hacia unos colores, hacia un escudo, hacia un equipo de referencia que emociona a sus seguidores y es espejo de los jugadores de base, no sólo por lo competitivo, sino por los valores que transmiten”.
El presidente de a Diputación, César Sánchez, reafirmó el apoyo de la institución provincial para reconocer, premiar, estimular y divulgar los éxitos logrados por los deportistas alicantinos, y destacó que “esta nueva andadura de la Fundación Lucentum abandera los valores del deporte”, por lo que, desde el Gobierno Provincial "impulsaremos estos modelos de colaboración social y participación común, porque los proyectos que vertebran territorios y personas con valores positivos para la provincia merecen todo el apoyo”.
El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, se sumó al propósito de relanzar al conjunto de baloncesto alicantino y señaló que “siempre hemos tenido la mano tendida y llegaremos hasta donde podamos llegar. Son muchas las personas que siguen este deporte, tanto alicantinos, como los que acuden a nuestra ciudad a disfrutar del baloncesto, por lo que la Fundación Lucentum tendrá todo el apoyo del Ayuntamiento”.
 
Gallego manifestó su agradecimiento al apoyo obtenido por el Grupo Hospitalario HLA, que se ha convertido recientemente en el patrocinador Oficial de la Fundación Lucentum, impulsado por la Clínica Vistahermosa de Alicante, al incondicional e histórico Seguros Meridiano que no ha flaqueado en los peores momentos, a los casi mil abonados de la pasada temporada y a los más de 30 colaboradores y patrocinadores que hoy día promueven este proyecto.