El pasado sábado se celebró en el Pabellón Municipal de Rafal la presentación del C.B Rafal, coincidiendo con su 9º aniversario.
Pese a ser una localidad muy pequeña, desde el Club se está haciendo un gran trabajo para potenciar la práctica del baloncesto, y se están consiguiendo crear grupos de niños Alevines e Infantiles con el objetivo de darles continuidad y poder tener equipos Cadetes y Junios en un futuro cercano.
El equipo Senior, por su parte, fue líder varias jornadas la temporada pasada en 2ª zonal, y este año repite categoría con el objetivo de alcanzar el ascenso deportivo que sirva de estímulo a su cantera.
 
Al acto asistieron familiares y amigos del club. Estuvo presidido por el alcalde de Rafal, Manuel Pineda Cuenca, quien animó al equipo senior a “llevar con orgullo el nombre de Rafal por la provincia”. El dirigente estuvo acompañado por el concejal de Deportes, Alberto Higalgo Griñan, y el delegado de la FBCV en Alicante, Juan Miguel Sila, que quiso destacar en su intervención “la importancia de centrar los esfuerzos del club en los equipos de pequeños”.
Una vez presentados todos los jugadores y tras las fotografías y vídeos de rigor, se disputaron diversos encuentros entre los equipos del club, finalizando el acto con un vino de honor entre los asistentes a la presentación.