La Pre-selección Alevín de la Comunidad Valenciana realizará dos sesiones de entrenamiento antes de las Jornadas de Detección para la generación de 2006.
Como viene siendo habitual en los últimos años, la Pre-selección Alevín de la Comunidad Valenciana empezará con sus entrenamientos en el mes de octubre. Se abre así un largo periodo de preparación que culminará en el Campeonato de España Minibasket de Selecciones Autonómicas, que tendrá lugar a finales del mes de marzo de 2018.
 
El día 22 de octubre se celebrarán las Jornadas de Detección para la generación de 2006 (ver información), pero previamente se llevarán a cabo dos sesiones de trabajo con un grupo reducido de jugadores/as convocados directamente por la FBCV. Estos jugadores/as ya participaron en el Programa de Tecnificación durante el pasado año y el objetivo es seguir su evolución en los últimos meses. La primera sesión de entrenamiento será este domingo 8 de octubre en el Pabellón Municipal de Genovés y la segunda sesión el domingo 15 de octubre en el Pabellón Municipal de Guadassuar. Los horarios de este domingo serán los siguientes:
 
  • Masculino: 16´00 a 18´00 h.
  • Femenino: 18´00 a 20´00 h.
 
Tras estas dos sesiones de trabajo y las Jornadas de Detección abiertas a todos, el Cuerpo Técnico de las Selecciones Autonómicas configurará el grupo de trabajo de la Pre-selección Alevín, una pre-selección que no quedará cerrada, sino que continuará abierta a la incorporación de nuevos jóvenes cuya evolución a lo largo de la temporada así lo aconseje. Paralelamente también se empezará a configurar el grupo de trabajo de la Fase de Tecnificación, que entrenará durante toda la temporada en tres sedes: Torreblanca, Sedaví y Agost.
 
 
El Cuerpo Técnico de las Selecciones Alevines de la Comunidad Valenciana en la temporada 2017/2018 será el siguiente:
 
Selección Masculina
Entrenador: Adrián Silla (FBCV)
Entrenador ayudante: Javier Martí (CA Montemar)
Delegado: Andreu Beltrán (Amics del Bàsquet)
 
Selección Femenina
Entrenadora: Ana Prats (Vila-real BC)
Entrenadora ayudante: Josefa Costa (CB Terralfàs)
Delegada: Tatiana Santana (CBF Cabo Mar)
 
Equipo Médico
Isabel Monsalve (FBCV)
Álvaro Gil (FBCV)