Con su victoria ante Lima-Horta Barcelona, Picken Claret se ha asegurado matemáticamente la permanencia en Liga Femenina-2, el principal objetivo de esta temporada.
El equipo valenciano logró darle la vuelta al partido remontando en la segunda mitad una diferencia de 15 puntos. Un esfuerzo que tiene premio doble para Picken Claret, ya que esta victoria implica su salvación matemática a falta de 7 jornadas para la finalización de la liga.
 
Amics Castelló también vivió una fructífera jornada en Coruña. Su victoria ante Leyma Bàsquet le mantiene en zona de play off de ascenso.
 
Fundación Lucentum Alicante, por su parte, tuvo un nuevo revés en sus aspiraciones, encajando la primera derrota de la temporada en el Pedro Ferrándiz tras caer por 72 a 73 frente al Simply Olivar, filial del CAI Zaragoza de ACB. El conjunto de Kuko Cruza llegó al último cuarto con ventaja pero los aragoneses pelearon por una remontada que se decidió en los segundos finales. Una canasta de Sergio García a falta de 4 segundos rompió la imbatibilidad del pabellón alicantino.
 
Y en Liga EBA se acabó la primera fase de la temporada con victoria destacada de Power Electronics Paterna ante CB Jovens Almàssera.
 
Resultados y estadísticas:
 
LEB Or
Leyma Bàsquet Coruña 76 – Amics Castelló 83 (estadística)
 
LEB Plata
Fundación Lucentum 72 – Simply Olivar 73 (estadística)
 
Lliga Femenina-2
Lima-Horta Barcelona 50 – Picken Claret 61 (estadística)
 
Lliga EBA
Power Electronics Paterna 75 – CB Jovens Almàssera 63 (estadística)
L'Alfàs PN Serra Gelada 75 – CB Puerto Sagunto 72 (estadística)
Valencia BC 92 – UPCT Basket Cartagena 82 (estadística)
Hispagan UPB Gandia 62 – Servigroup Benidorm 60 (estadística)