El Valencia Basket ya tiene perfilada la disputa de al menos ocho partidos en su puesta a punto antes de arrancar la temporada en el Palau Blaugrana. Además de estos compromisos ya adquiridos, se trabaja en la búsqueda de uno o dos partidos más.
 
El primer partido para los hombres de Perasovic será el 8 de septiembre a las 20:00 horas contra el Baloncesto Fuenlabrada. El encuentro se disputará en el Pabellón Universitario de Albacete dentro del marco del Torneo Feria 2013.
 
El fin de semana del 14 y 15 de septiembre el Valencia Basket tiene prevista su participación en un torneo para la disputa de dos encuentros. El resto de participantes en esa competición serán otros tres equipos de la Liga Endesa. Una dinámica que se repetirá el fin de semana del 28 y 29 de septiembre, en el que el equipo taronja tomará parte en otro torneo de similares características.
 
Otro de los eventos ya totalmente confirmados es el amistoso que medirá al Valencia Basket y al Estudiantes el día 21 de septiembre a las 20:00 horas como plato fuerte de la IV edición del Torneo Ciudad de Villarrobledo. Metidos ya en el mes del inicio de la competición, el Valencia Basket se desplazará hasta la localidad de San Javier para encontrarse el 3 de octubre a las 20 horas con el UCAM Murcia.
 
La primera oportunidad de ver en la Fonteta al Valencia Basket 2013-14 está marcada en el calendario para el domingo 6 de octubre. La tradicional presentación de la cantera y la primera plantilla será el anticipo del encuentro que enfrentará al Valencia Basket con el Cajasol Sevilla a partir de las 18:30 horas.
 
Además Velimir Perasovic ha decidido incluir en la dinámica del primer equipo para que ayuden en los entrenamientos y los encuentros de pretemporada a siete canteranos.
 
De izquierda a derecha y de arriba abajo en la fotografía que ilustra esta información los jóvenes elegidos para entrenar con la primera plantilla son Larry Abia (#10), Toño Tirado (#4), Juanlu Navarro (#5), Alberto Pérez (#15), Pablo Pérez (#16), Adrià Duch (#8) y Luís Sabater (#9)