Galeria de fotos
Estadística

Refitel Bàsquet Llíria ha logrado un nuevo título de campeón de la Lliga Valenciana EBA-1ª División Masculina superando en la gran Final al TAU Castelló B por 63-84. Se trata del quinto título del club edetano en la historia de la competición tras los conseguidos en 2008, 2010, 2011 y 2018.

El Pabellón Municipal de Oliva ha sido el escenario de la Final de esta edición y hasta allí se ha acercado la concejal de Deportes de Oliva, Yolanda Navarro, quien ha acompañado al presidente de la FBCV, Salvador Fabregat, en la entrega de trofeos a los diferentes equipos y al Mejor Jugador de la Final, un galardón que en esta ocasión ha recaído en Alejandro Vera (Refitel Bàsquet Llíria). También el club anfitrión, el Club Baloncesto Oliva, ha mostrado su apoyo en la celebración de este primer título oficial de la temporada con la presencia del presidente de la entidad, Jose Oltra, y el directivo Francisco Soria.

Refitel Bàsquet Llíria empezó mandando en el inicio del choque. Su acierto anotador y las transiciones rápidas le llevaron a acumular hasta 27 puntos sólo en el primer cuarto. Pero un ritmo así siempre resulta difícil de mantener. TAU Castelló empezó poco a poco a entonarse y a subir el pistón en defensa, reduciendo las diferencias por debajo de la barrera de los 10 puntos. Alejandro Mesa se vio obligado a solicitar un tiempo muerto para frenar la escalada de los castellonenses y lo consiguió en parte, marchándose a vestuarios con una renta de 7 puntos.

La segunda mitad comenzó igual que lo había hecho la primera. Los edetanos salieron enchufados y en dos minutos completaron un parcial de 8-0 que les devolvió el aire fresco y una ventaja de +15, una diferencia que esta vez sí supieron conservar durante el resto del encuentro.