El seleccionador Cadete Femenino, Pablo Pérez, abrió a todos los técnicos la preparación que está llevando a cabo con el equipo, en una actividad incluida en el Plan de Formación Continua para entrenadores de la FBCV.
Pablo Pérez dedicó la primera parte del entrenamiento al 3×3, con lo que los asistentes pudieron ver cómo trabaja las distintas opciones defensivas para el bloqueo directo. La otra parte del entrenamiento estuvo basada en el juego posicional de ataque, practicando diversos sistemas de juego ante diferentes opciones defensivas y trabajando también los movimiento de saque de banda y fondo.
 
El seleccionador explicó a los asistentes que todo el trabajo está diseñado teniendo en cuenta las sesiones de trabajo que quedan antes del Campeonato, haciendo hincapie en que también se adaptan al tipo de jugadoras que este año representarán a la Comunidad. 
 
La proxima actividad del Plan de Formación Continua para entrenadores será el 12 de diciembre. La ex-jugadora internacional y actual entrenadora del RC Godella de 1ª División Femenina, Ana Belén Álvaro, expondrá el entrenamiento cognitivo en minibasket. Este Clínic se celebrará en el Pabellón "Domingo Pastor" de Calpe a partir de las 19´30 h., y también será necesario inscribirse previamente para convalidar las horas de prácticas de los Cursos de Entrenador.