El Club Baloncesto Claret Benimaclet, fundado en 1987 y tras mucho trabajo y esfuerzo, se ha convertido en una referencia para los jóvenes del barrio de Benimaclet y la ciudad de Valencia que desean hacer baloncesto.

Esta temporada 2019-2020 el Club aglutina a alrededor de 475 jugadores, chicos y chicas de todas las edades distribuidos en un total de 41 equips.

La estructura del club amarillo abarca desde los más pequeños, los baby, hasta categoría Senior. Los primeros equipos del Picken Claret se encuentran en su mejor momento deportivo, el Senior Masculino milita en categoría EBA y el Senior Femenino en Liga Femenina 2, un hito histórico para la entidad.

La entidad celebró este domingo un multitudinario acto de presentación al que asistieron Pilar Bernabé, concejala delegada de Salud y Deportes del Ayuntamiento de Valencia; Josep Miquel Moya, director de general de Deporte; Andrés Campos, diputado de Juventud y Deportes; Salvador Fabregat, presidente de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana; Vicente Añó, director del servicio de Educación y Deportes de la Universidad de Valencia; y Miguel Marín en representación del Colegio Claret Benimaclet.

Si importante es el apoyo institucional para el club, en la actualidad el apoyo privado es vital para sobrevivir. Por eso también tuvieron su protagonismo los principales patrocinadores: Gourmet y su marca Picken, que lleva dando su apoyo 14 temporadas, representada por Jaime Álvarez, director general de Gourmet; Teika, apoyando el deporte femenino representada por su director general Nicolás BarberCasual Hotels, que apoya a la cantera y a los primeros equipos representada por su CEO Juan Carlos Sanjuan; Nortehispania Seguros, que se suma al apoyo de la cantera representada por Flora García de la Vega, directora territorial; y también Caixa Popular.

El acto se celebró en el pabellón de la Universitat de València, donde se congregaron muchos familiares y seguidores, disfrutando de un ambiente festivo y de convivencia.