Transcurridas ocho jornadas ligueras, tres equipos no conocen aún la derrota en 1ª División Masculina: C.B. Lucentum, Inalco L'Alcora Caixa Rural y Picken Claret.
Tres equipos han tomado el relevo del dominio incontestable que ejercía la pasada temporada Jovens Almàssera. Cuando llevamos ya ocho jornadas disputadas, ninguno de estos tres equipos conoce todavía la derrota.
 
C.B. Lucentum ejerce el liderato en solitario dentro del Grupo B. Su principal rival hasta la fecha, L'Alfàs – P.N. Serra Gelada, fue su primer encuentro liguero, por lo que a los jugadores de Kuko Cruza les espera un calendario favorable hasta el arranque de la segunda vuelta, cuando se volverán a ver las caras con el equipo que sólo ha perdido frente a ellos y además, por sólo tres puntos de diferencia.
 
En el Grupo A, el liderato es cosa de dos. Ni Picken Claret ni Inalco L'Alcora Caixa Rural han perdido todavía. En este caso, el calendario ha decidido que ambos equipos se enfrenten en la última jornada, por lo que se augura un desenlace emocionante para decidir quién se pondrá los galones de líder.
 
Tanto en el Grupo A como en el B, se ha abierto una brecha importante entre los primeros clasificados. Ya hay tres partidos de diferencia (más el basket-average) con Mislata B.C. y San José en el Grupo A, los mismos que en el Grupo B mantiene Lucentum con C.B. Guardamar y C.B. Sueca.
 
Las próximas jornadas serán determinantes para los equipos que pelean por estar en la parte alta de la tabla.