Víctor Claver se ha despedido este jueves del Valencia Basket y de la afición en una emotiva rueda de prensa en la que ha estado acompañado por directivos, compañeros de equipo, familiares y aficionados, quienes le han deseado mucha suerte en su nuevo reto de jugar en la NBA.
Fue Vicente Solá, presidente de Valencia Basket, quien inició el acto, asegurando que "hoy es un día muy especial para el Valencia Basket porque es la primera vez que un jugador formado en Valencia se marcha a jugar a la mejor liga del mundo, la NBA. Para nosotros como Club es un orgullo que un jugador de nuestra cantera haya abierto la puerta de la NBA. Un jugador que desde la categoría Cadete, en el año 2003, ha defendido con honor nuestra camiseta y en los últimos años, como capitán de nuestro primer equipo".
 
Posteriormente, se dio paso a un vídeo con imágenes familiares e inéditas de Víctor Claver desde su más tierna infancia, y hasta sus últimos días con Valencia Basket.
 
El turno de palabra le correspondió entonces a Víctor Claver, que emocionado, aseguró que "quiero agradecer al Club por darme la oportunidad de tener un acto como éste para despedirme de la que ha sido mi casa durante tanto tiempo. La verdad es que hace 8 años cuando entré no me imaginaba que llegara un día así. Yo entré porque sabía que era lo mejor para mí y quería crecer en el mejor sitio. Yo siempre he dicho que soy un afortunado por haber podido jugar tantos años en ACB en el equipo de mi ciudad, y es algo que no voy a olvidar nunca".
 
Claver continuó indicando que "se me hace duro y raro estar aquí y no formar parte del equipo. He estado ahora en el vestuario con mis compañeros y es una situación muy extraña. Les voy a echar de menos, voy a estar muy lejos, pero sé que esta es mi casa y que los años que he pasado aquí no los voy a olvidar nunca. Hemos disfrutado muchos momentos y también he sufrido en otros, que son los que me han hecho crecer como persona".
 
De cara a su estreno en la NBA, Claver ha querido ponerse para esta nueva etapa la misma meta que se puso cuando fichó por el conjunto valenciano. "Intentaré llegar donde llegue, cuando vine aquí nunca pensé donde quería llegar, simplemente con trabajo y la ilusión llegar lo más lejos posible. Quiero intentar hacerlo bien, bajo el reto de ser importante en la mejor liga del mundo. Es una oportunidad para mí de seguir creciendo", afirmó.
 

Tras estas palabras, Vicente Solá y Paco Raga hicieron entrega de un recuerdo por parte del Club a Claver, una camiseta enmarcada firmada por todo el equipo. Y, aprovechando que hoy Víctor cumple 24 años, también pudo soplar las velas en una tarta elaborada para la ocasión.