La FBCV ha presentado la nueva indumentaria de juego personalizada para las Selecciones Autonómicas, una iniciativa que surge con el objetivo de seguir potenciando la imagen y modernidad de nuestras selecciones en los diferentes eventos nacionales en los que participan.
En colaboración con Luanvi, la marca valenciana de referencia con la que la FBCV viene trabajando estrechamente las últimas temporadas, se han diseñado tres equipaciones de juego, en color naranja, azul y blanco, y un cubre de calentamiento en color blanco.
 
Salvador Fabregat, presidente de la FBCV, y David Ramón, director comercial de Luanvi, han sido los encargados de presentar las prendas, que siguen un diseño moderno, actual y con la presencia tanto de la imagen de la FBCV como del símbolo de la Comunidad. Para el presidente de la Federación, la nueva indumentaria responde a la necesidad de "dar un paso más para consolidar la imagen de nuestras selecciones autonómicas en toda España. Desde hace varias temporadas, tanto los clubes como la FBCV venimos trabajando fuerte dentro del Programa de Tecnificación, lo que se ha traducido en un aumento del nivel y competitividad de nuestros jugadores/as en los Campeonatos de España, algo que debe ir acompañado con una imagen en consonancia a los nuevos tiempos y que sea identificativa de la Comunidad". Salvador Fabregat también ha querido referirse a la colaboración que vienen manteniendo en los últimos años la FBCV y Luanvi, "de la que se benefician todos los colectivos del baloncesto, puesto que la calidad, diseño y prestigio de la marca la disfrutan ahora mismo jugadores, árbitros y oficiales de mesa, ya que todas las prendas de la Federación llevan el sello de Luanvi".
 
El director comercial de la marca valenciana ha destacado que "la pasión por el deporte, la devoción por el baloncesto y el sentimiento de unión entre entidades de la misma Comunidad son los ingredientes sobre los que nació en su día una estrecha relación profesional que hoy se mantiene e incluso se ha reforzado con el paso del tiempo. Este mismo año, hemos desarrollado las equipaciones especiales para la FBCV, con la intención de que se identifiquen a los deportistas valencianos con una imagen y unos colores en todas las competiciones que disputen. Cada vez la empatía es mayor en ambas direcciones y la enorme inquietud por el desarrollo de nuestra actividad conjunta es más patente. Cada temporada nos implicamos más y con más ilusión, y esperamos seguir así mucho tiempo".
 

Todas las prendas se estrenarán oficialmente en el Torneo de Selecciones Autonómicas Minibasket, que se celebrará los días 2 y 3 de abril en Burriana con la participación de las selecciones de Aragón, Cataluña, Islas Baleares y Comunidad Valenciana.