Principales modificaciones para la próxima campaña en Liga EBA y Campeonato de España 1ª División Masculina.
LIGA EBA
En la Asamblea General de la Federación Española de Baloncesto (FEB), celebrada el pasado sábado, se aprobaron las Bases de Competición de la Liga EBA para la temporada 2013/2014, y en concreto, la enmienda sobre la Liga EBA – Conferencia E, que establece la creación de dos grupos dentro de esta Conferencia:
– El Grupo A estará formado por equipos de la Comunidad Valenciana y Murcia
– El Grupo B estará constituido por equipos de Islas Baleares
 
El Grupo A disputará una Fase Regular con 10 equipos, y posteriormente la clasificación determinará la disputa de la Fase Clasificatoria o la Fase Descenso.
 
La FEB aplicará criterios deportivos para adjudicar las plazas de la Conferencia E entre los equipos que hayan presentado la inscripción antes del 5 de julio a las 13´00 h.
CAMPEONATO DE ESPAÑA 1ª DIVISIÓN MASCULINA
Una vez aprobada la estructura de competición en la Liga EBA, y tras el acuerdo de las dos Federaciones Autonómicas que componen el Grupo I del Campeonato de España 1ª División Masculina (FBCV + FBRM), se confirma que los equipos de ambas Federaciones competirán por separado.
 
Para los equipos de la FBCV, la competición se desarrollará en una Fase Regular con dos grupos de 12 equipos. La clasificación de esta Fase Regular determinará los equipos que posteriormente disputen la Fase Clasificatoria + Fase Final o la Fase Descenso.