L’Alqueria del Basket (Valencia) acogerá entre el 6 y el 8 de diciembre la Fase Previa de la Minicopa Endesa 2020, en la que 16 equipos infantiles pugnarán por unirse a Real Madrid y Unicaja en la Fase Final que se disputará durante la Copa del Rey de Málaga. Sistema de competición, distribución de grupos y calendario han quedado ya definidos.

Los equipos participantes en esta fase previa han sido distribuidos en cuatro grupos de cuatro conjuntos que jugarán en formato de liga regular a una vuelta (3 jornadas). Las seis plazas en liza para la fase final se otorgarán de la siguiente manera:

  • El líder de cada grupo se clasificará directamente una vez concluida la fase regular.
  • Las dos plazas restantes se decidirán en las eliminatorias directas que disputarán los segundos clasificados el domingo 8 de diciembre: 2º Grupo A contra 2º Grupo B y 2º Grupo C contra 2º Grupo D).

La entrada a todos los partidos será gratuita.

Esta será la quinta vez en la historia de la Minicopa Endesa que los equipos tendrán que conseguir su clasificación para la fase final a través de una ronda previa. Este formato se utilizó por primera vez en la temporada 2015-16 en una edición que se celebró en Zaragoza. La segunda edición de la fase previa se disputó entre Fuenlabrada y Madrid, mientras que L’Alqueria del Basket se convirtió en la sede a partir de la siguiente. Una sede que tendrá continuidad en las temporadas 2020-21 y 2021-22 tras el acuerdo alcanzado recientemente entre la ACB y el Valencia Basket Club.

Descarga el calendario completo