Los árbitros Cristian García y Mercedes Noval han estado este fin de semana en Alcobendas para participar en diversas actividades arbitrales de cara al inicio de las Competiciones FEB.
Mercedes Noval ha asistido al III Clínic de tecnificación femenino del Grupo 3, puesto que este año estará disponible para actuar en la Liga EBA, compaginando esta competición con el Campeonato de España 1ª División.
 
Cristian García, por su parte, ha estado en el Clínic de inicio de temporada para los árbitros que se incorporan al Grupo 2 de la FEB.
 
En ambas actividades, se han abordado tanto cuestiones administrativas como sobre todo de actuación en pista, incidiendo en el principal objetivo de un árbitro durante un partido: acertar y conducir el partido de forma adecuada. En la consecución de esta meta, ha quedado patente la importancia que debe dársele al trabajo constante durante toda la semana, no sólo el día del partido. Previamente, se debe conocer los equipos, analizar las estadísticas e incluso ver vídeos de ambos conjuntos.
 
Entre las charlas que se han impartido, se ha analizado al detalle la violación de avance ilegal, insistiendo en que este tipo de acciones deben ser sancionadas cuando se esté seguro al 100% de haberse cometido una violación. También ha cobrado mucha importancia la valoración de los contactos que se producen en un partido dentro del juego sin balón.