La Comunitat Valenciana ha presentado la nueva edición de la SuperLiga DIA-FEB en las pistas del Pabellón Ciudad Deportiva de Castellón. Allí se han disputado nuevos partidos de la competición con la presencia del concejal de Deportes de Castellón, Enric Porcar; el delegado de la FBCV en Castellón, Raúl Blanco; los jugadores del TAU Castelló Tuty Sabonis i Nick Washburn, junto a su presidente Luis García; y el director de Comunicación del Grupo DIA, Javier García de la Vega.

La SuperLiga Dia-FEB es un proyecto llevado a cabo por Grupo DIA en colaboración con la Federación Española de Baloncesto (FEB) que cuenta con la implicación de las federaciones autonómicas e instituciones regionales y municipales. Durante los próximos meses, hasta el mes de octubre, más de 2.500 niños y niñas de edades comprendidas entre los 9 y los 10 años participarán en esta competición, formada por más de 200 equipos colegiales mixtos o femeninos.

La SuperLiga Dia-FEB se celebra en ocho comunidades autónomas: Andalucía (Córdoba y Málaga), Asturias, Cantabria, Castilla y León(con presencia en Burgos y Valladolid), Comunitat Valenciana, Extremadura, Navarra y Aragón (Zaragoza). Se trata de una iniciativa deportiva que nace conla doble motivación de educar en valores y hacer deporte, jugando al baloncesto.

Hasta ahora, más de 5.000 niños han participado en las dos anteriores ediciones de la SuperLiga Dia-FEB, lo que refleja la buena acogida que la competición ha tenido en las diversas comunidades autónomas,gracias también a la colaboración de las instituciones regionales y locales. El seguimiento de la competición se puede consultara través de la web exclusiva habilitada para ello (www.superligadia.es), donde se publicarán noticias relacionadas con el torneo, la clasificación y los resultados.

Galería de fotos SuperLiga DIA-FEB en Castellón