Alrededor de 220 jugadores asistieron este domingo a las Jornadas de Detección para la generación de 2002, una actividad incluida en el Programa de Tecnificación de la FBCV que persigue conocer a aquellos jugadores/as con un talento especial para el baloncesto.
Burriana, Sagunto, Godella, Paterna, Genovés, Alcoy, Pego y Alicante han sido las ocho sedes de esta actividad en la que han participado jugadores/as de decenas de clubes y entidades deportivas de la Comunidad Valenciana. Los entrenamientos estuvieron dirigidos por los técnicos de la FBCV, entre los que se encuentran los actuales seleccionadores autonómicos y también la incorporación este año de la ex-jugadora internacional Marina Ferragut.
 
Muchos de los jugadores/as que han participado en las Jornadas de Detección se incorporarán al Programa de Tecnificación, configurándose los grupos de trabajo que entrenarán durante todo el año en las diferentes sedes de la Comunidad. La FBCV comunicará en breve a los Clubes de los jugadores/as seleccionados el próximo lugar de entrenamiento.
 
La generación de 2001 tendrá las Jornadas de Detección el próximo domingo en Benissa. Los chicos, en horario de 10´30 a 12´15, y las chicas de 12´15 a 14´00 h. Inscripciones abiertas.
 

La FBCV quiere agradecer a los jugadores/as y a sus Clubes la asistencia a esta actividad, de gran importancia para comenzar una temporada más el trabajo conjunto que ayude a los jugadores/as a mejorar y crecer en la práctica de nuestro deporte.