Galería de fotos
Estadísticas Finales en Novelda
Estadísticas Finales en Teulada

CB Joventut d’Alcoi, CA Montemar-San Blas, Adesavi, Denia Bàsquet, CB San Blas Alicante, Dorian Gray CB Ondara, CB Jorge Juan Mármoles Bolmax i Hoteles RH CB La Vila s'han proclamat campions de l'edició d'Alacant de la Lliga Valenciana 2022, les finals de la qual s'han disputat aquest dissabte en Novelda i en Teulada.

A Novelda han assistit a les Finals el regidor d'Esports de la localitat, Carlos Vizcaíno; el regidor de Joventut de l'Ajuntament de Novelda, Santiago Sánchez; i Vicente Vicent, president del CB Jorge Juan.

També el president del club amfitrió ha estat a Teulada per a donar la benvinguda i animar als equips participants. Pedro Ivars, màxim dirigent de l'entitat, ha acompanyat a Juan Miguel Sila i a Fernando Castillo, directius de la FBCV, en l'acte de lliurament de trofeus, al qual també s'ha sumat per a clausurar aquesta intensa jornada de bàsquet el regidor de l'Ajuntament de Teulada José Antonio Bisquert.

Senior Masculino Primera
CB  Jorge Juan B Tártaros Gonzalo Castelló  53 – 62 Hoteles RH CB La Vila
MVP: Alberto Boyer (CB  Jorge Juan B Tártaros Gonzalo Castelló)
El buen comienzo de Hoteles RH CB La Vila dejó sin efecto la reacción del CB Jorge Juan durante la segunda mitad. Los de Novelda intentaron consumar la remontada pero el conjunto de La Vila Joiosa apretó en defensa para proteger su ventaja y llevarse la victoria.

Senior Masculino Segunda
CB Pego 48 – 65 Dorian Gray CB Ondara
MVP: David Castrillón (Dorian Gray CB Ondara)
Un parcial de 2-20 en el segundo cuarto impulsó a Dorian Gray CB Ondara hacia el triunfo. Pese a los intentos de los jugadores del CB Pego por darle la vuelta al choque, Ondara mantuvo su juego y acabó ganando con solvencia.

Senior Femenino Primera
Denia Bàsquet 50 – 51 CB Jorge Juan Mármoles Bolmax
MVP: María Alted (CB Jorge Juan Mármoles Bolmax)
Por la mínima y en un emocionante final, las anfitrionas del CB Jorge Juan Mármoles Bolmax le han brindado a su afición el triunfo en la Lliga Valenciana 2022. La gestión de las últimas posesiones del encuentro resultó clave.

Junior Masculino Segunda
Denia Bàsquet 70 – 69 Escoles Esportives Ondara
MVP: Javier Serrano (Denia Bàsquet)
Denia Bàsquet siempre se mantuvo por delante en el marcador, pero Escoles Esportives Ondara no permitió que rompiera el encuentro y llegó a forzar la prórroga. Sin embargo, esta vez sí, en el periodo extra fueron los dianenses los que se hicieron con la victoria por la mínima.

Junior Femenino Primera
CB San Blas Alicante 75 – 43 Denia Bàsquet
MVP: Laura García (CB San Blas Alicante)
CB San Blas dominó el partido de principio a fin dejando muy pronto sin opciones al rival. Las jugadoras de Denia nunca dieron el partido por perdido, pero enfrente tenían a un buen equipo que supo hacer su juego para llevarse el título en Junior Femenino.

Cadete Femenino Primera
Adesavi 61 – 36 Escoles Esportives Ondara
MVP: Ariadne Montilla (Adesavi)
Golpe de mano de Adesavi en el 6º periodo para irse lanzado hacia la victoria. Los jugadores de Ondara lo intentaron, pero la distancia con la que entraron en el último periodo era demasiado grande para llegar con opciones al final.

Infantil Femenino Primera
CA Montemar-San Blas 49 – 09 Denia Bàsquet
MVP: Sara Merino (CA Montemar-San Blas)
Parcial de salida de 8-0 a favor de un CA Montemar-San Blas que ya no abandonó su dominio del encuentro, ampliando las diferencias con el paso de los minutos hasta cerrar marcador con el resultado final de 49-9.

Cadete Masculino Primera
CB Joventut d’Alcoi 67 – 60 EE Ondara
MVP: Rodrigo Amorós (CB Joventut d’Alcoi)
El paso por vestuarios sentó especialmente bien a los jugadores de Alcoi, que con 21 puntos anotados en el tercer cuarto sentenciaron la final ante un luchador EE Ondara que redujo las diferencias en el último periodo pero sin lograr la remontada. A destacar el extraordinario encuentro del MVP Rodrigo Amorós, con 32 puntos y 33 rebotes para un 57 de valoración.