Con un porcentaje incontestable en triples, Lucentum Alicante consiguió este jueves el ascenso a la Liga ACB para la próxima temporada.
Los alicantinos ganaron el último encuentro de la serie ante un River Andorra (71-95) que se vio desbordado por el acierto anotador de los jugadores de Rubén Perelló.
 
En Andorra, el Lucentum estuvo acompañado por sus más fieles seguidores, que se desplazaron en la misma tarde del jueves para poder animar a su equipo, un apoyo que ha tenido su recompensa con el retorno a la máxima categoría del baloncesto español.
 
Se trata del cuarto ascenso de Lucentum a la ACB. El primero llegó en la temporada 1999/2000, cuando el equipo lo dirigía Andreu Casadevall y en sus filas comenzaba a destacar Jose Manuel Calderón. El segundo ascenso de la entidad alicantina se produjo en el ejercicio 2001/2002, en la que estuvo entrenado por el argentino Julio Lamas y con Pablo Prigioni como estrella del equipo. Y el tercer ascenso vino en la campaña 2008/2009 de la mano de Óscar Quintana y con dos jugadores que este año también han estado entre los protagonistas del éxito: Guillermo Rejón y Taylor Coppenrath.