Tras las recientes Jornadas de Detección y los posteriores entrenamientos que se han llevado a cabo, han quedado ya constituidos los grupos de trabajo con los jugadores y jugadoras de categoría Benjamí que se incorporan al Programa de Tecnificació de la FBCV.

Este Programa es una iniciativa de la Federación que se desarrolla con la colaboración de los clubes con el objetivo de detectar a los jóvenes talentos en las edades más tempranas y complementar su formación y crecimiento como jugadores/as.

Hasta el mes de mayo, se realizarán entrenamientos periódicos en cinco sedes de la Comunitat Valenciana: El Campello, Sueca, Benigànim, Tabernes Blanques i Alcora. Cinco localidades que han querido formar parte activa de esta iniciativa que reúne a los jugadores/as de la generación de 2010 que hasta el momento están mostrando grandes cualidades para la práctica del baloncesto.

La categoría Benjamín es la puerta de entrada al Programa de Tecnificación, que tiene su continuidad durante toda la etapa Minibasket. Además de ese trabajo periódico que se realiza en las diferentes generaciones mini, a partir de los jugadores/as que forman parte del Programa se constituye todos los años la Selección de la Comunitat Valenciana que participa en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

* La sede de Benigànim quedará constituida tras el entrenamiento del 8 de marzo