La Asamblea General de la FEB ha aprobado modificaciones en la Liga EBA 2015/16, entre las que destacan que la Conferencia E estará formada por dos grupos de 8 equipos exclusivamente de la Comunidad Valenciana y Murcia, sin incluir Islas Baleares.
La Comunidad Valenciana y Murcia integrarán en exclusiva la Conferencia E de Liga EBA, formándose dos grupos de 8 equipos. En cada uno de los grupos se jugará una liga a doble vuelta, todos contra todos, estableciéndose una clasificación del 1º al último. Pasarán a disputar la Fase Clasificatoria los tres mejores equipos de cada grupo, integrando un grupo único de seis equipos y jugando nuevamente una liga a doble vuelta todos contra todos. El resto de equipos (10 en total) jugarán la Fase Descenso en un único grupo con una liga a doble vuelta, aunque enfrentándose tan solo contra los equipos del grupo contrario en la Fase Regular, estableciéndose una clasificación del 1º al último, valiendo los resultados de la Fase Regular con los equipos clasificados de su grupo.
Con la introducción de estos cambios, se disputarán 4 jornadas menos que en la temporada 2014/2015.
Los equipos que no tengan plaza pero quieran optar a competir en Liga EBA la próxima temporada, deberán presentar la correspondiente inscripción, decidiéndose posteriormente por parte de la FEB la adjudicación de vacantes.