Sólo un equipo menos que la temporada pasada, cuando se batió el récord de participantes. Este es el principal dato que nos deja la inscripción en las Competiciones IR 2020-2021 (Cadete, Infantil, Alevín y Benjamín), lo que demuestra que el baloncesto base de la Comunitat Valenciana vuelve a mirar con ilusión el inicio de una nueva temporada, con miles de jóvenes que quieren seguir practicando nuestro deporte pese a las dificultades que ha traído consigo la crisis sanitaria y que ha obligado a retrasar el comienzo de la liga durante unas semanas.

Se acentúa aún más el crecimiento general en Minibasket, destacando la fuerte subida en Alevín Femenino, una categoría que brilla sobre el resto con un incremento del 25% llegando a un total de 61 equipos.

Cifras que vuelven a deja claro que hay muchas ganas de baloncesto entre todos los niños y niñas de la Comunitat Valenciana. Baloncesto pero con seguridad. Y es por ello que la FBCV publicará en breve una actualización del protocolo para mejorar la trazabilidad ante un posible contagio. Accede al Espacio COVID-19 FBCV, sigue todas las recomendaciones y vive una nueva campaña deportiva desde la responsabilidad.