La Selección Cadete de la Comunidad Valenciana ha participado este fin de semana en Barcelona en un Torneo de preparación del Campeonato de España. Tanto los chicos como las chicas compitieron a un buen nivel.
La Selección Femenina resultó vencedora del Torneo que se jugó en el Pavelló de L'Illa Diagonal, en la propia ciudad de Barcelona, con las selecciones de Cataluña, Aragón y un combinado del Sur de Francia. En su enfrentamiento del sábado ante Aragón, el equipo de Pablo Pérez logró el triunfo por 67-48. En el otro encuentro de la jornada, Cataluña superó al combinado del Sur de Francia por 60-42, por lo que Comunidad Valenciana y Cataluña se midieron en la Final, en un partido muy disputado que terminó del lado valenciano por 40-50.
 
El Torneo de la Selección Masculina se celebró en la localidad barcelonesa de Cunit, y consistió en un triangular junto a las selecciones de Cataluña y Aragón. El equipo de Quique Roig perdió el primer partido ante Cataluña por 69-55, mientras que al día siguiente pudo ganar a Aragón por 66-69. En el enfrentamiento entre catalanes y aragoneses, el combinado catalán se mostró muy superior (94-72), por lo que se proclamó vencedor del Torneo.

Este tradicional Torneo que se celebra unas semanas antes del inicio del Campeonato de España es siempre una excelente piedra de toque para cerrar los detalles de la preparación y tratar de llegar a la cita en las mejores condiciones. Ahora, tras unos días de descanso navideño, la selección realizará su última y más larga concentración del 26 al 29 de diciembre, dando paso con el nuevo año al arranque del Campeonato de España.