El Colegio El Pilar de Valencia acogió este jueves la actividad Vía Deportiva, el nuevo programa de transmisión de valores lanzado por la Fundación FEB 2014 y Renfe con la colaboración de la FBCV.
Los ex-jugadores internacionales Fernando Romay i José Manuel Beirán fueron conferenciantes de lujo ante un grupo de padres y técnicos a los que ilustraron y aconsejaron acerca de una correcta educación en valores entre aquellos niños que se inician en la práctica activa del baloncesto. Tras la proyección inicial de un video, Romay y Beirán transmitieron a los asistentes sus inquietudes y consejos dando paso un coloquio con el público asistente en el que los ejemplos prácticos sirvieron para ilustrar los temas tratados a lo largo de la conferencia.
 
Entre los aspectos que Romay y Beirán abordaron destacó por encima de todo los beneficios generales que aporta a los jóvenes la práctica del baloncesto. Beneficios referidos tanto a la psicología como a la asunción de valores personales y sociales. Para conseguirlo, los ponentes insistieron en el papel que juegan los entrenadores y también los padres, a los que en realidad se debe incluso considerar que forman parte del equipo, puesto que su influencia en la educación deportiva de los jóvenes es muy importante. Igualmente, otro aspecto tratado en la conferencia fue la unión entre estudios y deporte, dos actividades necesarias y que pueden compatibilizarse.
 
Y como colofón a la iniciativa Vía Deportiva, se facilitó a todos los asistentes un decálogo de actuación para los padres y madres en el baloncesto, y se entregó una propuesta de valoración que tanto los padres y madres como los propios jugadores/as deberían realizarse a sí mismos al término de cada partido.