Nueves meses después, la Selección Femenina está de vuelta. Las vigentes campeonas de Europa y subcampeonas olímpicas han dado el primer paso hacia un verano 2021 que se presenta ilusionante con un doble objetivo en el horizonte: el Eurobasket de Valencia y los Juegos Olímpicos de Tokio.

Las 19 jugadoras convocadas por el Seleccionador Lucas Mondelo han iniciado en Valencia la primera concentración a modo burbuja en la historia de una Selección Absoluta española de baloncesto.

L’Alqueria del Basket será el escenario en el que la Selección Femenina completará todas sus sesiones de entrenamiento hasta que el jueves 12 de noviembre las 19 jugadoras convocadas se dividirán en dos equipos (España Rojo y España Blanco) que se enfrentarán en un partido amistoso en La Fonteta que será retransmitido en directo por Teledeporte a partir de las 20:20 horas.

Esta concentración es el primer paso de un verano 2021 apasionante en el que la Selección Femenina defenderá en el Eurobasket 2021 de Valencia el Oro europeo conquistado en Belgrado en 2019. Semanas después, España afrontará en Tokio los Juegos Olímpicos. En la última edición, en Río, consiguieron una histórica medalla plata.