Punto y final a la preparación de la Selección Alevín de la Comunidad Valenciana, que el sábado 31 de marzo comenzará su participación en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Minibasket.
Este fin de semana se ha realizado la última concentración y una de las sesiones de trabajo sirvió además como base para la impartición de un clínic sobre el trabajo de los fundamentos colectivos. La actividad, protagonizada por Ana Irles, seleccionadora Alevín Femenina, está incluida en el Plan de Formación Continua para entrenadores de la FBCV.
 
Ana Irles mostró el juego por conceptos que realizan las selecciones autonómicas, explicando que desde la FBCV se marcan unas directrices de juego de ataque, una salida de presión y una salida de contraataque, y a partir de esa base (en la que el ritmo es el eje central de todos los movimientos de ataque y defensa) los seleccionadores adaptan su estilo de juego a las necesidades de cada grupo según los jugadores/as que lo conforman.
 
Además de la Selección Alevín, que emprenderá este jueves el viaje hasta San Fernando (Cádiz), también han tenido Jornada de Tecnificación este fin de semana las generaciones del 97, 99, 2001 y 2002, en las que han participado alrededor de 370 jugadores/as.