La Federación Española de Baloncesto y Valencia Basket organizaron es en L’Alqueria del Basket una mesa redonda para dialogar acerca de la experiencia de sus distintas protagonistas en el mundo del deporte.
La charla, moderada por el periodista de Las Provincias Juan Carlos Villena, ha contado con la presencia de dos ex jugadoras de baloncesto como son Marina Ferragut i Ana Belén Álvaro, la árbitro FBCV Maria Cortés i Ana Gómez, experta en gestión deportiva que trabaja en la Fundación Deportiva Municipal.
 
La actividad, que forma parte del programa Universo Mujer, ha permitido debatir sobre la situación actual del deporte femenino a través de la distinta experiencia y visión que han aportado las cuatro ponentes.
 
Las protagonistas comentaron muchas de las anécdotas vividas a lo largo de su carrera. “Aprendes de todo lo que te pasa, sea bueno o malo todo es una experiencia, hay que seguir y disfrutar todo lo que haces”, aconsejaba María Cortés. Ana Gómez comentaba cómo consiguió hacer de lo que le gustaba, su profesión. “Tuve suerte de hacer del deporte mi profesión. Quería ser como mi profesora de educación física porque era mujer y era mi ídolo” decía.
 
Ana Belén Álvaro y Marina Ferragut incluso valoraron la opción de que los equipos valencianos salgan victoriosos de la Fase Final. “Apuesto por los equipos valencianos, va a ser una Fase que se va a disfrutar muchísimo y que hacía mucho que no disfrutábamos así en Valencia” auguraron.
 
La mesa redonda contó con la asistencia de entrenadores, padres y numerosos aficionados que quisieron presenciarla en lo que ha sido la previa idónea a la competición que se inicia este jueves en la Fonteta.
 
Fotos: Miguel Ángel Polo