El repaso a la jornada en las Competiciones FEB nos acerca a una semana de estrenos en Liga EBA con la puesta en marcha de la Fase Clasificatoria y la Fase Descenso.

Servigroup Benidorm Angels Vision UPB Gandia han sido los equipos que han salido victoriosos en este debut en la Fase Clasificatoria, mientras que en la Fase Descenso el mejor arranque ha sido para IPS Aldaia i Sha Wellness Clínic L’Alfàs.

Eso en Liga EBA. Por arriba, TAU Castelló se volvió a poner el mono de trabajo para conseguir una muy valiosa victoria en Cáceres dentro de su lucha por asentarse en LEB Oro.

En LEB Plata, HLA Alacant se lució para lograr el récord de victorias, la séptima consecutiva, superando el centenar de puntos ante el CB Vic.

València Basket retornó a la senda del triunfo en la Fonteta ante IDK Gipuzkoa y se afianza en el quinto puesto de la Liga Dia, recuperando sensaciones tras las tres derrotas consecutivas ante los equipos mejor clasificados.

Precisamente ante el segundo de la liga cedió Picken La Cuina Claret en su partido de Liga Femenina-2. Un mal tercer cuarto acabó con las opciones de las valencianas, que demostraron una vez más que pueden competir ante los grandes favoritos de la competición.

Liga DIA
Valencia BC 73 – 59 IDK Gipuzkoa (estadística)

LEB Or
Cáceres Patrimonio de la Humanidad 81 – 86 TAU Castelló (estadística)

LEB Plata
HLA Alacant 101 – 80 CB Vic – Universitat de Vic (estadística)

Lliga Femenina-2
Ciudad de los Adelantados 77 – 61 Picken La Cuina Claret (estadística)

Lliga EBA
Hero Jairis 73 – 67 Refitel Bàsquet Llíria (estadística)
Guillén Group Alginet 68 – 76 UCAM Murcia Jiffy (estadística)
Servigroup Benidorm 84 – 79 Valencia BC (estadística)
Angels Vision UPB Gandia 93 – 91 CB Benicarló (estadística)
Power Electronics Paterna 68 – 75 Sha Wellness Clínic L’Alfàs (estadística)
Sonia Bath Godella 63 – 65 IPS Aldaia (estadística)