La Fundación Lucentum i Cruz Roja Alicante han firmado un acuerdo de colaboración por el que ambas entidades trabajarán de la mano para llevar a cabo acciones de carácter social y solidario de forma conjunta. Mediante este acuerdo, la Fundación Lucentum apoyará todas las iniciativas relacionadas con la captación de fondos o las campañas de sensibilización que se realicen desde Cruz Roja Alicante y contribuirá a su difusión.

Actualmente, Cruz Roja se encuentra inmersa en el sorteo del oro, un sorteo solidario que busca recaudar fondos para fines solidarios como compra de material escolar o el acceso de productos básicos de primera necesidad.

La FLBA también colaborará con la recogida de productos de primera necesidad (productos de higiene, alimentación básica, pañales y otros enseres) para la entrega a familias vulnerables y/o personas en riesgo exclusión social atendidas en los distintos programas sociales de Cruz Roja Alicante. Este acuerdo de colaboración prevé la posibilidad de ser ampliado con cuantas actividades e iniciativas pudieran surgir de utilidad para ambas partes.

La diversidad de acciones desarrolladas por Cruz Roja, también en los muy diferentes ámbitos de actuación (personas mayores, infancia, juventud, medio ambiente…), permite la organización de acciones conjuntas que favorezcan y conviertan en realidad cualquier interés futuro de la FLBA y Cruz Roja Alicante por los colectivos más vulnerables.

De esta manera, la Fundación Lucentum continúa trabajando en distintas líneas de actuación dentro de su proyecto de Responsabilidad Social Corporativa que incluye además de este acuerdo, la integración del equipo Lucentum sin Adjetivos como parte de la Fundación, la colaboración con otras asociaciones de la Provincia de Alicante o la incorporación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) dictados por la ONU en el funcionamiento diario del club.