La formación es uno de los pilares fundamentales en la misión de la FBCV, y en ese objetivo se cuenta con la inestimable colaboración de instituciones municipales como el Ayuntamiento de Silla. Su alcalde, Vicente Zaragozá, y el concejal Felipe García han vuelto a mostrar su compromiso una temporada más con el Programa de Tecnificació de la Federación, encaminado a ayudar en su formación a los jóvenes talentos que se inician en nuestro deporte.

El presidente de la FBCV, Salvador Fabregat, ha visitado el consistorio y se ha reunido tanto con los máximos representantes municipales como con el directivo del Club Bàsquet Silla Francisco José Cortijo. La decidida actuación del Club en las categorías de base está provocando un fuerte crecimiento del número de equipos y con el Programa de Tecnificación se les ofrece a los jugadores y jugadoras más destacados un importante salto de calidad en su evolución.

Silla volverá a ser, por tanto, una de las sedes de referencia para los Alevines de primer año, la generación de 2009, que el próximo 10 de noviembre se pondrá en marcha con la celebración de las Jornadas de Detección.