El baloncesto está en constante evolución. Y constante debe ser, por tanto, la formación de los entrenadores/as, los principales encargados de transmitir y poner en práctica a través de sus equipos esa riqueza técnica, táctica y también social de un deporte tan vivo.

La labor de los entrenadores abarca cada vez más aspectos. Tanto en lo que se refiere al desarrollo personal y deportivo de un jugador/a como a su posterior integración dentro de un colectivo con un objetivo común. Los Cursos de Entrenador FBCV sientan las bases de toda esta formación, capacitando a los futuros técnicos en el desempeño de esta importante tarea de la forma más eficiente posible.

Pero la formación recibida en los Cursos de Entrenador requiere de una actualización permanente que atienda a esa constante evolución de nuestro deporte. Bajo esta premisa, el Programa de Formación Continua para entrenadores de la FBCV organiza año tras año numerosas actividades que permiten esa actualización constante de conocimientos de la mano de reconocidos entrenadores y profesionales del deporte.

Antes de que acabe el año, la FBCV celebrará cuatro nuevas actividades que seguirán un formato online, pudiendo participar en ellas cualquier persona que tenga esa inquietud de seguir adquiriendo conocimientos en los diferentes ámbitos que se van a tratar. Estas son las fechas, contenidos y ponentes de los meses de noviembre y diciembre:

  • 19 de noviembre. María Cortés. Cambio de Reglas 2020
  • 27 de novembre. Óscar Retortillo. Incrementar la intensitat en Minibasket
  • 3 de diciembre. Fran Adell. Uso del lenguaje en los entrenamientos
  • 22 de diciembre. Olga Vázquez. ¿Qué y cómo entrenar en Minibasket?

Estas cuatro actividades se desarrollarán en formato online a través de Teams. Además, contarán como horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV. Puede accederse a la inscripción a través de cada evento en la Agenda de Actividades del Programa de Formación Continua.