Desde Benjamín hasta Cadete. Las categorías IR han vivido este fin de semana su particular lucha por ser campeón de la Lliga Valenciana 2018. Todas las Finales de la edición Valencia-Castellón se han celebrado en el Pabellón Municipal de Almussafes.
La categoría Benjamín ha inaugurado las finales con triunfo para CB Escolapias. Y en Alevín, victoria para CBM Benifaió Roquette en masculino y para UPB Gandia en femenino. En la jornada vespertina, TAU Castelló i CB L’Horta Godella se han proclamado campeones en categoría Infantil y UBF Torrent en Cadete Femenino.
El presidente del CB Almussafes, Bernardo Marí, ha asistido a todas las Finales y ha compartido con los protagonistas el momento de la entrega de trofeos, estando acompañado por los directivos de la FBCV.
UBF Torrent salió lanzado a por el 6º periodo y con unos importantes parciales enfiló el camino del triunfo, derribando la firme oposición que hasta ese momento habían mostrado las jugadoras de Tavernes de Valldigna.
Una de las finales más competidas la que han disputado ambos equipos. Aunque el TAU Castelló fue siempre por delante, el Nou Bàsquet Paterna apretó en el 6º cuarto y los castellonenses tuvieron que emplearse a fondo en la recta final para certificar la victoria.
Las jugadoras de Benifaió plantaron batalla durante toda la primera mitad, pero el CB L’Horta Godella imprimió un fuerte ritmo tras el descanso y consiguió una ventaja determinante en el marcador para amarrar este primer título de la temporada en Infantil Femenino.
Igualdad inicial en esta final que fue dando paso poco a poco al mayor dominio del equipo de La Ribera, un clásico en las Finales de la Lliga Valenciana que esta temporada vuelve a levantar el trofeo de campeón.
Con un juego muy sólido y regular durante todo el partido, UPB Gandia se ha llevado el triunfo después de ir generando pequeñas ventajas en cada cuarto, acumulando así la diferencia necesaria para asegurarse la victoria.
CB Escolapias se llevó la victoria en un partido en el que comenzó muy bien pero con la fuerte oposión de los jugadores de Gandia, que poco a poco fueron recuperando terreno en la pista hasta forzar un igualado final.
La Final Cadete Masculino edición Valencia-Castellón entre Genovés Valencia B y Valencia Basket ha sido aplazada debido al gran número de jugadores de ambos equipos que estan convocados con la Preselección Cadete de la Comunitat Valenciana.