Los alevines van a poder sumarse a la gran competición de pretemporada, la Lliga Valenciana 2013. Hasta ahora participaban Seniors, Juniors, Cadetes e Infantiles; pero en esta edición de 2013 los más pequeños también serán protagonistas.
En Alevín Masculino habrá dos niveles de competición: Especial y Preferente. Mientras, en Alevín Femenino sólo habrá una única competición.
 
Al igual que en el resto de categorías (excepto las nacionales), habrá tres ediciones diferenciadas: una para los equipos de la provincia de Alicante, otra para los de Castellón y otra para los de Valencia.
 
La seriedad y profesionalidad de la nueva Iniciación al Rendimiento demanda cada vez una mejor preparación de los clubes y sus jugadores. Desde la FBCV entendemos que la Lliga Valenciana 2013 cumple todos esos requisitos por las fechas en las que se celebra y el mínimo coste económico que implica disputarla. Ahora es el momento de que los alevines también puedan completar su mejor preparación compitiendo ante equipos cercanos y de un nivel similar.