Con victoria ha estrenado su preparación Fundación Lucentum, y su técnico, Kuko Cruza, comparte con todos esas buenas sensaciones que está recibiendo.
Fundación Lucentum disputó su primer amistoso de la pretemporada el pasado domingo ante Villarrobledo, y en palabras de Kuko Cruza, "fue la guinda a unas extraordinarias dos semanas iniciales de trabajo". Semanas cruciales para la adaptación de los nuevos fichajes y poder conjuntar al equipo. "Hemos incorporado durante esta segunda semana a dos jugadores nuevos, y da la impresión de que su adaptación al grupo será rápida. Faltaría un jugador por llegar en el puesto de 5 para cerrar la plantilla. El núcleo fuerte del equipo son los cinco jugadores renovados de la pasada temporada, que están haciendo un trabajo muy importante para acoger y ayudar a la gente que ha llegado nueva. Han sido dos semanas duras, en las que se trata de coger rutinas y hábitos de trabajo y de intereses comunes. Seguro que conseguiremos ser un grupo comprometido, exigente y competitivo", asegura el entrenador.
 
Sobre esa confección de la plantilla, Kuko Cruza explica que "lo primero que hemos hecho ha sido renovar a la gente con la que queríamos contar del año pasado, ellos han querido estar aquí. A partir de ahí, hemos tratado de incorporar perfiles interesantes para el equipo: que tuvieran ambición y algo que demostrar en la liga, que fuera gente trabajadora y con ganas de crecimiento personal. Hemos intentado dotar a la plantilla de más talento para poder anotar y tratar de ser un equipo más físico". Un bloque diseñado para "crecer y ser mejores a partir de nuestra solidez defensiva. La clave será poner el talento y los intereses individuales al servicio del colectivo, en el que todos los jugadores han de encontrar su espacio y sentirse importantes. Tenemos jugadores exteriores con una gran capacidad atlética y buenos para jugar a campo abierto, y jugadores interiores dinámicos y versátiles que corren bien. Conceptos como generosidad, disciplina y orden serán características de nuestro ataque".
 
Fundación Lucentum cumplirá su segunda temporada en LEB Plata, y según comenta el técnico, "si el año pasado decíamos que nuestro objetivo era dar estabilidad al proyecto y asentar al equipo en la categoría, este año queremos dar un pequeño paso más, pero con la máxima humildad y respeto posible a la LEB Plata. Queremos ser protagonistas y seguir generando ilusión en la gente de Alicante a través de nuestro compromiso y profesionalidad, y que se fortalezca el binomio equipo-afición que surgió a finales de la temporada pasada y nos llevó en volandas. Nuestros objetivos son hacer una buena liga regular y conseguir que el aficionado que se acerque a vernos disfrute al máximo cada domingo y se sienta identificado con su equipo. No miro a largo plazo, nuestro reto debe ser semanal. Cada uno que le ponga el puesto final que considere oportuno".
Kuko Cruza también se ha referido al importante papel que espera a las jóvenes promesas del Club en este nuevo proyecto: "La Fundación Lucentum ha apostado por una gran permeabilidad entre todos sus equipos para que los jugadores puedan competir en su mayor nivel posible, y el equipo de LEB Plata no va a ser una excepción. La temporada pasada vimos a un jugador junior como Miki Ortín que fue clave durante un mes con las lesiones de jugadores de la primera plantilla. Entró en una dinámica muy buena de entrenamientos e incluso llegó a dar minutos de calidad en algún partido. Tenemos diez fichas para jugadores de la primera plantilla, y queremos completar las dos fichas libres con gente del equipo de Nacional. Ellos son los que deben ayudar al equipo y aprovechar esa gran oportunidad de crecimiento personal".