Fundación Valencia Bàsquet 2000 B despidió 2019 como líder imbatido de Junior Masculino Autonómico y en 2020 también apunta alto. El conjunto de Pablo Pérez ha inaugurado el nuevo año con otra solvente victoria y ya son dos los triunfos que le separan de sus perseguidores, aunque en el caso de València Basket todavía le resta un partido por disputar de la primera vuelta.

Precisamente Fundación Valencia Bàsquet 2000 B se impuso en su partido ante el vigente campeón y eso le permite ostentar por el momento el liderato en solitario. Un privilegio que además supone tenerlo todo a favor con vistas a asegurar la presencia en la Fase Final Autonómica que decidirá el campeón y el resto de clasificados para el Campeonato de España de Clubes.

Ateniéndonos a esta primera vuelta, In Side Godella i TAU Castelló serían los equipos que acompañarían a Fundación Valencia Bàsquet 2000 B y Valencia Basket a la Fase Final, pero la Fase Regular es larga y la zona media de la tabla pelea por mantener sus opciones y llegar con posibilidades al momento de la verdad. CB Terralfàs, por ejemplo, acumula cuatro victorias consecutivas. Una más NB Torrent, empatado a puntos con CB Escolapias. Y aunque Seguros Meridiano FLBA ha perdido esta semana ante uno de los favoritos, sigue estando a sólo dos victorias de la clasificación.

Mucho aún por decidir en Junior Masculino Autonómico. Empezó la segunda vuelta y empezó la cuenta atrás para lograr situarse entre los cuatro mejores de la liga.