La generación del 98 será la primera en inaugurar el Programa de Tecnificación 2013/2014. La inscripción a las Jornadas de Detección ya está abierta y las plazas son limitadas.
Las Jornadas de Detección para Cadetes estrenarán la nueva temporada del Programa de Tecnificación, la iniciativa que desarrolla la FBCV en colaboración con los clubes para ayudar a los jóvenes jugadores/as en su formación.
 
Se celebrarán dos Jornadas, ambas en el Pabellón L´Illa de Benidorm:
– 29 de septiembre (categoría masculina de 16´00 a 18´00 h. y categoría femenina de 18´00 a 20´00 h.)
– 6 de octubre (categoría masculina de 16´00 a 18´00 h. y categoría femenina de 18´00 a 20´00 h.)
 
Para poder asistir será imprescindible recibir la convocatoria de la FBCV después de haberse inscrito previamente en www.fbcv.es. El plazo de inscripción para la Jornada del 29 de septiembre ya se ha abierto y termina el 18 de septiembre, aunque las plazas son limitadas (80 plazas disponibles en Cadete Masculino y 60 plazas en Cadete Femenino).
 
El objetivo de estas Jornadas de Detección es configurar un reducido grupo de trabajo del que saldrán las Selecciones Autonómicas de la Comunidad Valenciana que participen en Navidades en el Campeonato de España de Selecciones.
 
Al igual que ya sucediera la pasada temporada, esta campaña el Campeonato de Selecciones Infantil se celebrará en fechas próximas a Semana Santa, y por ello la FBCV ha decidido que las Jornadas de Detección de Infantiles se realizarán a comienzos de 2014.
 
De cara a la temporada 2013/2014, otra de las novedades más importantes en el Programa de Tecnificación la encontramos en Alevín 2 (generación de 2002). Hasta ahora, tras los dos entrenamientos de Pre-selección y las Jornadas de Detección, sólo quedaban incluidos en el Programa de Tecnificación un reducido grupo de jugadores/as para configurar la Selección Autonómica Alevín. Pero a partir de esta campaña, la FBCV ha decidido realizar un esfuerzo para poder implantar también en esta generación la Fase de Tecnificación, de tal manera que se pueda seguir trabajando con aquellos jugadores/as que, no siendo convocados para la Fase de Selección, se considera interesante seguir de una manera individualizada durante toda su temporada como alevines de segundo año.
 
La FBCV entiende que es una edad muy temprana todavía y no formar parte de la Selección Autonómica no puede determinar el final del trabajo de mejora técnica en esta edad. Por eso, paralelamente al trabajo de la Fase de Selección, se organizará la Fase de Tecnificación para aquellos jugadores/as que no han podido entrar en la Selección Autonómica pero que la FBCV considera que puede y debe seguir insistiendo en su mejora técnica. Se crearán 3 grupos de trabajo a lo largo de toda la Comunidad Valenciana.
 
Otro aspecto importante para la 2013/2014 es la creación de una nueva sede en Benjamín (generación de 2004). Serán en total 5 grupos de trabajo repartidos por la Comunidad.