Llega la tercera jornada de formación de entrenadores de esta temporada de la Cátedra de Baloncesto L’Alqueria del Basket con la Universitat de València y el apoyo de Caixabank. Estas jornadas tendrán en esta ocasión a Borja Comenge como principal protagonista el próximo 23 de diciembre.

Enguany, com una de les principals novetats, tots els inscrits a qualsevol de les dues opcions rebran material digital relacionat amb la temàtica tractada en el clínic. I com és habitual, les hores continuaran sent vàlides per als cursos d'entrenadors de FEB i FBCV, sent 4 les hores computables per jornada per a aquells que opten per la Coach Experience. Un nou salt de nivell per a oferir la formació més completa.

Borja Comenge compartirá sus conocimientos sobre “Desarrollo de los fundamentos individuales en el ataque contra el cambio defensivo.” Una charla que tendrá lugar en la pista central de L’Alqueria a las 20:30h.

Sobre Borja Comenge
El técnico tiene experiencia tanto en equipos de categorías inferiores como en profesionales. Empezó su andadura en el Lleida en ACB como ayudante, scout y preparador físico. En la temporada 2005/2006 fue segundo del equipo catalán en LEB, con Andreu Casadevall, coordinador de la cantera masculina taronja, como primer entrenador. Posteriormente pasó por el Girona, con el que compitió en ACB, LEB Bronce y LEB Oro. Se marchó entonces al Barça, donde entrenó al filial en LEB Oro y al junior preferente y volvió en la temporada 2013/14 a entrenar en la máxima categoría de la mano del Manresa. Aterrizó entonces en Baskonia, siendo coordinador deportivo por dos campañas. Después, entrenó durante dos años al Lleida en LEB Oro y llegó en 2018 a Valencia Basket como segundo entrenador, con el que ganó una Eurocup y donde permaneció hasta la temporada pasada. Actualmente entrena al Cadete Preferente Masculino del Lleida.

Coach Experience de Preparación Física
A la opción habitual de asistir a los clínics en la pista central de la instalación, o presenciarlos de forma online a un precio de 12 euros, se añade la posibilidad de mejorar aún más la formación recibida. Aquellos que lo deseen, podrán optar por el Coach Experience, teniendo acceso a un entrenamiento completo desarrollado en el Club antes del clínic, con coloquio al final con el entrenador que lo dirige, teniendo pues la opción de preguntarle por el trabajo desarrollado. Una actividad coordinada por David Calero, coordinador de la Cátedra de Baloncesto. Aquellos que deseen vivir esta experiencia podrán hacerlo por solo 6 euros más, es decir, 18 euros la jornada completa.

Los inscritos que elijan esta opción, vivirán el Coach Experience con Nacho Palmero, preparador físico del Valencia Basket. El Coach Experience comenzará a las 19:15h en la pista central.

Inscripción
La inscripción para el clínic y para la opción clínic + Coach Experience ya está abierta, y se puede llevar a cabo en el siguiente enlace http://esdeveniments.uv.es/go/jornadascatedrabaloncestodiciembre21.

Servei d'informació gratuït
El Whatsapp de Formació d'Entrenadors de València Basket tornarà a facilitar la comunicació i la inscripció a cadascuna de les jornades. Els més de 600 entrenadors inscrits reben a través d'aquesta aplicació tota la informació sobre les noves activitats de formació, així com el link directe per a completar la seua inscripció a cadascuna de les jornades. Si encara no estàs inscrit, fer-ho és molt fàcil:

  1. Memoritza el número 683 16 83 11 amb el nom de “Whatsapp de Formació d'Entrenadors” o qualsevol altre nom que desitges.
  2. Escriu per a sol·licitar el servei.
  3. Accepta les bases legals.

CaixaBank, clave en la formación de los entrenadores
Desde hace ya varios años, la labor de CaixaBank en el fomento de la formación de entrenadores en Valencia Basket está siendo decisiva, aportando fondos para la continua formación de los entrenadores a través de distintas iniciativas. Las jornadas de formación abiertas volverán a contar este año con el apoyo de la entidad, que hará posible una vez más que los ponentes compartan experiencia con todos los inscritos.