Excepto en Junior Autonómico y el Cto. de España 1ª División Femenina, todas las categorías de las Competiciones FBCV finalizan este fin de semana la primera vuelta de la Fase Regular. Por tanto, jornada decisiva para poder ir determinando los grandes aspirantes al título en cada una de las categorías y grupos.
En la máxima competición, el Campeonato de España 1ª División Masculina, Universiad Politécnica de Valencia y C.B. UCAM Begastri tendrán la oportunidad de confirmar un liderato que en el caso del conjunto murciano supondría además mantener una jornada más su imbatibilidad. Y eso dentro de una de las ediciones más igualadas de las últimas temporadas, sobre todo en el Grupo A.
 
Esta igualdad está presente también en una gran cantidad de grupos y categorías, desde Senior hasta Junior, tanto en chicos como en chicas. Pero sólo unos pocos van a poder disfrutar de ser considerados campeones de invierno para afrontar como grandes favoritos la segunda vuelta.
 
Por otra parte, última jornada también en Lliga EBA, donde Festival de Cine l´Alfàs y Club Bàsquet Llíria marchan a la caza del líder: Platja de Palma.