El pasado sábado tuvieron lugar en la Vall d’Uixó las I Jornadas de Baloncesto Inclusivo. Organizadas por Afaniad (Asociación de Familiares Con Niños y Adultos Discapacitados) y Pedra de Lluna (Servicio de Orientación e Intervención Neuropsicológica infanto-juvenil), la actividad tuvo lugar en el Pabellón Municipal de la localidad de la Plana Baixa, con la con la colaboración del Club local Vall d’Uixó Bàsquet, el CB Burriana i CB L’Horta Godella.

Ya el año pasado, Afaniad invitó a los clubes a un día especial con sus alumnos. Fue tan grata la experiencia para todos que este año la asociación vallera decidió reeditar aquello a modo de torneo amistoso, con los jugadores mezclados formando equipos mixtos y con una sola idea: pasarlo bien.

Así pues, el sábado a primera hora equipos Infantiles y Cadetes de Godella, Burriana y Vall d’Uixó, junto a los chicos y chicas de Afaniad, vivieron una experiencia que será sin duda inolvidable para todos, incluidos los familiares que llenaban las gradas.

Afaniad, creada en 1970, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. Se puede acceder a más información sobre la entidad a través de este enlace.