Las Competiciones FEB dejan dos importantes datos a efectos clasificatorios: la presencia del HLA Alicante en el ascenso a LEB Plata y el pase de Servigroup Benidorm en Liga EBA.
El HLA Alacant, con un Devin Schmidt estelar, logra la clasificación para la Fase de Ascenso de forma matemática ante el CB Villarrobledo a falta de cinco partidos para el final de la liga.
Servigroup Benidorm también estará con los de arriba en Liga EBA después de sumar su octavo triunfo consecutivo. El cuadro alicantino se asienta en la segunda plaza por detrás del líder Angels Vision UPB Gandia. Eso en el Grupo E-B. En el Grupo E-A las victorias fueron para Refitel Bàsquet Llíria, Valencia BC, Sonia Bath Godella i CB Port Sagunt.
Un muy serio TAU Castelló sumó su primera victoria lejos del Ciutat en LEB Oro ante el Iberojet Palma.
Y en las competiciones femeninas, cara y cruz para los dos equipos de la Comunitat. Picken La Cuina Claret derrotó a Spar Gran Canaria en un partido muy sólido en el que fue de menos a más; mientras que València Basket lo intentó hasta el final pero no pudo superar a un herido Lointek Gernika que llegó a la Fonteta con ganas de exhibir su mejor versión tras la eliminación europea.
Resultats i estadístiques:
València Basket 64 – 70 Lointek Gernika (estadística)
Iberojet Palma 82 – 86 TAU Castelló (estadística)
HLA Alacant 94 – 75 CB Villarrobledo (estadística)
Picken La Cuina Claret 87 – 80 Spar Gran Canaria (estadística)
Angels Vision UPB Gandia 90 – 72 Sha Wellness Clínic L’Alfàs (estadística)