La Jornada en las Competiciones FEB da paso a la lucha por el ascenso en LEB Plata con un HLA Alicante en plena forma. Resultados y estadísticas de todos los equipos de la Comunitat.

HLA Alacant ha puesto el punto final a la primera fase con la décima victoria consecutiva ante CB Almansa en un partido igualado y marcado por el tiro exterior. Su buena racha le confirman como uno de los favoritos al ascenso.

Un gran TAU Castelló consiguió también la victoria en la difícil pista del Río Ourense Termal gracias a un partido muy serio y constante durante los 40 minutos.

Pleno también en las competiciones femeninas. València Basket se llevó un importante triunfo ante un Embutidos Pajariel Bembibre que llegaba en racha a la Fonteta y acabó sucumbiendo en la segunda mitad ante el empuje de las taronja en casa, una vez más guiadas por la grada. Y Picken La Cuina Claret se mostró superior desde el principio hasta el final a Olímpico 64, consolidándose así en la parte alta de la tabla.

En Liga EBA ya no quedan invictos en la lucha por el ascenso después del triunfo de Valencia BC ante Hero Jairis, un resultado que aprovecha Angels Vision UPB Gandia para escalar hasta el primer puesto.

Liga DIA
Valencia BC 65 – 49 Embutidos Pajariel Bembibre (estadística)

LEB Or
Río Ourense Termal 72 – 82 TAU Castelló (estadística)

LEB Plata
HLA Alacant 99 – 89 Afanion CB Almansa (estadística)

Liga Femenina2
Olímpico 64 La Voz Inclusiva 47 – 62 Picken La Cuina Claret (estadística)

Lliga EBA
Valencia BC 67 – 64 Hero Jairis (estadística)
UCAM Murcia Jiffy 69 – 72 CB Benicarló (estadística)
Refitel Bàsquet Llíria 51 – 73 Angels Vision UPB Gandia (estadística)
Guillén Group Alginet 90 – 73 Servigroup Benidorm (estadística)
UPCT Basket Cartagena 63 – 88 Power Electronics Paterna (estadística)
Sha Wellness Clínic L’Alfàs 109 – 91 CB Port Sagunt (estadística)
Sonia Bath Godella 76 – 73 Cartago Telecom Estudiantes Cartagena (estadística)