No está siendo una temporada fácil para el TAU Castelló en LEB Oro. Los resultados no están acompañando en la medida de lo esperado y la irregularidad ha estado muy presente tanto en el día a día de los entrenamientos como en los distintos partidos disputados.

Pero este pasado fin de semana podría empezar a marcar un cambio de tendencia. El conjunto de la capital de La Plana sumaba su segundo triunfo consecutivo (noveno en lo que llevamos de temporada) y su entrenador Toni Ten no ocultaba su satisfacción, ya no tanto por el triunfo en sí, sino por las nuevas sensaciones que transmite el grupo: “Ha sido el partido más completo del año. Hemos conseguido que el Coruña parezca peor equipo de lo que realmente es. Además, estoy contento porque este triunfo llega después de infinidad de problemas físicos y llevamos dos semanas en las que hemos podido entrenar todos”. Asimismo, el entrenador ondense destacó el gran nivel de concentración de los jugadores durante todo el encuentro: “Hemos salido muy mentalizados. La sensación al inicio era que íbamos mandando todo el rato, pero el marcador estaba muy ajustado. No obstante, no hemos cometido dos errores seguidos y eso nos ha permitido seguir mandando y no perder la confianza. Creo que hemos hecho el mejor partido defensivo del año y el tercer cuarto (24-9 de parcial) ha decantado totalmente el partido”.

Pese a la euforia del momento, Ten recordó que hay que seguir trabajando como el primer día: “El equipo ha ganado en madurez, pero tenemos que seguir trabajando con la misma humildad que nos ha caracterizado desde el primer día”. Por último, el entrenador del conjunto azulejero quiso volver a destacar el gran ambiente que se vivió en el Ciutat de Castelló: “El ambiente en el pabellón ha vuelto a ser muy bueno y para nosotros jugar así es genial. Para nosotros estas son las cosas realmente importantes: queremos que cada partido en casa sea una fiesta, que llenemos el pabellón, que hagamos club y que disfrutemos del baloncesto todos juntos”.