Los seleccionador autonómicos nos han ofrecido su valoración del Campeonato de España Infantil y Cadete, en el que la Comunidad Valenciana ha logrado una medalla de bronce, dos quintos puestos y un séptimo.
Óscar Urios, el seleccionador Cadete Femenino, que ha dirigido al grupo de jugadoras que han logrado la medalla de bronce, no ha dudado en calificar la actuación en el Campeonato como muy positiva. El primer partido que jugamos ante el anfitrión fue muy duro, y poder terminar ganando nos dio mucha moral para afrontar los siguientes. Aun así, en el segundo encuentro salimos confiados por ese primer partido ante Andalucía y cuando quisimos meternos en el choque, fue complicado. Pudimos llegar a igualar el partido, pero no a ganarlo. En Cuartos de Final también tuvimos un enfrentamiento muy complicado ante País Vasco. En el tercer periodo rompieron el partido y llegamos al último cuarto con 15 puntos abajo. Ahí nuestras jugadoras hicieron un despliegue de esfuerzo, concentración y capacidad defensiva que fue lo que nos permitió remontar y meternos en Semifinales, donde estuvimos bien dos periodos, pero a una selección del nivel de Cataluña no puedes dejar que se marche en el marcador, ya que en cuanto te descuidas la diferencia es inalcanzable. Y en la lucha por el bronce, aunque empezamos irregulares, con muchos nervios, en cuanto nos pusimos el mono de trabajo abrimos una diferencia que aunque se complicó al final, fue suficiente para ganar. En definitiva, mi valoración del Campeonato es muy buena por la capacidad de sufrimiento y de concentración que ha tenido el grupo. Y a nivel personal, ha sido una experiencia muy bonita, muy grata.
 
El seleccionador Cadete Masculino, Víctor Rubio, ha afirmado llevarse del Campeonato una doble sensación. Por una parte, estoy contento por la competitividad del equipo. Hemos ganado cinco de los seis partidos jugados, el mismo balance que han tenido el campeón y el subcampeón y más que las selecciones que finalmente han sido tercera y cuarta. La parte negativa es que hemos fallado el día que no debíamos, en Cuartos de Final, que es donde si pierdes te quedas fuera de la lucha por las medallas. Pienso que el nivel exhibido por el equipo en todo el Campeonato era suficiente para haber jugado por las medallas. Aun así, uno de los objetivos marcados era demostrar que podíamos competir contra cualquiera y creo que lo hemos hecho. Eso ya es algo muy meritorio. El único pero es haber pinchado el día que no podíamos hacerlo. Por lo demás, a nivel personal estoy muy contento y orgulloso de los jugadores y encantado con el Cuerpo Técnico por el trabajo que ha realizado. También quiero agradecer a la FBCV que haya contado conmigo. Ha sido una experiencia bonita de vivir y la he disfrutado mucho.
 
También el seleccionador Infantil Femenino, Isaac Palacios, ha asegurado tener una sensación agridulce porque hubiéramos podido luchar para estar más arriba. Al final no ha podido ser, hemos tenido unos rivales de grupo muy competitivos y un cruce también complicado. No hemos perdido la cara en ningún partido, hemos estado ahí, sobre todo con una gran defensa en los últimos encuentros y tenemos que estar satisfechos. Las jugadoras han rendido muy bien y ha sido experiencia muy buena para ellas, incluso para algunas ha sido su primer Campeonato de España. Por último, el seleccionador ha lamentado, en nombre de todo el Cuerpo Técnico, que una de las jugadoras finalmente no haya podido disputar ningún encuentro por lesión.
 
Finalmente, Ferrán Pizcueta, seleccionador Infantil Masculino, ha comentado que a pesar de no haber estado en el medallero, mi valoración es positiva puesto que el grupo ha mostrado un buen nivel competitivo y una más que excelente capacidad de exigencia individual y de cohesión. Desde el Cuerpo Técnico no hay más que palabras de agradecidimiento para todos los jugadores que han pasado por el Programa de Tecnificación, tanto para los que han formado parte de la Selección como para los que se quedaron en el camino, y esperamos que estas experiencias favorezcan su formación deportiva y personal.