Serbia, Francia, Brasil, Irán y Egipto serán los cinco primeros rivales de España en la Copa del Mundo 2014, después del sorteo celebrado este lunes.
La Primera Fase de la Copa del Mundo se jugará en cuatro de las seis sedes: Granada, Sevilla, Bilbao y Las Palmas de Gran Canaria, desde el día 30 de agosto al 4 de septiembre.
 
España estará enclavada en el Grupo A junto a Serbia, Francia, Brasil, Irán y Egipto y disputará sus partidos en el Palacio de los Deportes de Granada. Debutará el sábado 30 de agosto frente a Irán y jugará ante Egipto el 31 de agosto; Brasil, el 1 de septiembre, Francia, el miércoles 3, para terminar ante Serbia el 4 de septiembre. Los cuatro primeros de grupo se cruzaran en octavos de final con los cuatro clasificados del Grupo B, que tendrá sede en Sevilla, y que está formado por Argentina, Croacia, Puerto Rico, Grecia, Senegal y Filipinas.
 
Por la otra parte del cuadro estarán los Grupos C, con Estados Unidos y con sede en Bilbao, y D, con Lituania de cabeza de serie y con sede en Gran Canaria.
 
Grupo A (Granada): España, Serbia, Francia, Brasil, Egipto e Irán
Grupo B (Sevilla): Filipinas, Senegal, Puerto Rico, Argentina, Grecia y Croacia
Grupo C (Bilbao): Rep. Dominicana, Turquía, Estados Unidos, Finlandia, Nueva Zelanda y Ucrania
Grupo D (Gran Canaria): Eslovenia, Lituania, Angola, Corea, México y Australia