Las Jornadas de Detección para alevines de primer año batieron el récord de participantes gracias a la colaboración de los clubes y de los padres y madres de los jugadores/as.
El Programa de Tecnificación sigue creciendo gracias al apoyo de dos de los pilares más importantes de nuestro baloncesto: las entidades deportivas y los padres y madres de los jugadores/as. Sin su colaboración no se habrían podido reunir a más de 350 jugadores/as en las 8 sedes repartidas por toda la Comunidad, lo que supone casi el doble que en temporadas anteriores.
 
Esto demuestra el crecimiento cada vez mayor del Programa de Tecnificación, una iniciativa que la FBCV desarrolla con la colaboración de los clubes para contribuir a la formación de sus mejores jugadores/as. El trabajo conjunto sobre quienes encarnan el futuro de nuestro baloncesto es indispensable para afianzar su importancia en toda la Comunidad.
 
En esta labor es imprescindible la participación de los padres y madres, quienes mostraron una vez más su implicación acompañando a los jugadores/as a las Jornadas e interesándose por conocer un poco mejor en qué consiste esta iniciativa que se lleva a cabo desde la Federación.
 
Fueron también muchos los entrenadores/as que quisieron compartir con sus pupilos esta experiencia de entrenar con los jóvenes talentos de la generación de 2003. Seguro que con su presencia, los chavales se sintieron mucho más seguros y conscientes de sus posibilidades.