NBF Castelló y CB Alginet son los primeros equipos que han levantado el trofeo de campeón en las Finales IR Minibasket que han comenzado en Mislata.
La categoría Benjamín ha inaugurado las Finales IR Minibasket con dos partidos simultáneos. De un lado se ha celebrado la Final Benjamín Femenino, que ha finalizado con victoria del NBF Castelló ante EMB Godella (32-26). Un parcial de 10-0 en el segundo periodo marcó un punto de inflexión dando las primeras ventajas a las castellonenses, una diferencia que supieron aguantar durante el resto del encuentro. Alba Bastida, del NBF Castelló, ha recibido el trofeo como jugadora más valorada de la final.
 
En Benjamín IR Preferente el triunfo ha sido del CB Alginet sobre CB Castellón (71-64). Un gran tercer periodo de los jugadores de Castellón consiguió volver a meterles en partido después de que el equipo de Toni Cubero hubiera protagonizado un excelente inicio que ponía totalmente en su mano el timón del encuentro. La segunda mitad comenzó igual que la primera, con el CB Alginet imponiéndose con un +10 en el cuarto periodo, acumulando de nuevo una ventaja que una vez más un combativo CB Castellón logró reducir en los últimos minutos aunque ya era demasiado tarde para optar al triunfo final. Víctor Iglesias, del CB Castellón, se ha llevado el trofeo de Mejor Jugador de la Final.
 
Durante este viernes se disputarán todas las finales en categoría Benjamín, mientras que la jornada del sábado estará dedicada a la categoría Alevín.
 
 
Además, el sábado se celebrará también el Día del Mini de Tecnificación Benjamín (ver Dossier), una actividad del Programa de Tecnificación que reunirá a los cientos de jugadores/as que han estado repartidos durante todo el año en cada una de las sedes. Por la mañana participarán las chicas y en la jornada vespertina será el turno de los chicos. Muchos de ellos/as van a tener un fin de semana repleto de baloncesto, puesto que van a participar tanto en las Finales benjamines del viernes como en el Día de Tecnificación que se llevará a cabo durant el sábado.
 
Finales:
 
Viernes 25 de mayo
 
Benjamín Femenino: Nou Bàsquet Femení Castelló 3226 EMB Godella F (estadística)
Benjamín IR Preferente: CB Alginet 7164 CB Castellón (estadística)
20:30 h. Benjamín IR Autonómico: Valencia BC – EMB Godella
 
 
Sábado 26 de mayo
 
10:30 h. Alevín Femenino IR Preferente: EMB Godella – CB Castellón
12:30 h. Alevín Femenino IR Autonómico: Valencia BC – Nou Bàsquet Femení Castelló
16:00 h. Alevín Masculino IR 1ª Zonal: CNB Xàtiva B – CB Ifach Calpe
18:00 h. Alevín Masculino IR Preferente: CB Benicarló – Diesel Injecció-UPB Gandia
20:00 h. Alevín Masculino IR Autonómico: Valencia BC – CBM Benifaió Roquette