La Jornada en las Competiciones FEB nos trae una celebración: la de la clasificación matemática de las chicas de Valencia Basket para el play off. Resultados y estadísticas.

València Basket consiguió una importantísima victoria en Cáceres ante un buen Nissan Al-Qázeres Extremadura en un partido que se decidió en la segunda parte, con un gran juego coral de las de Rubén Burgos. Tamara Abalde firmó su mejor partido como taronja en una victoria que da la clasificación matemática para el playoff de Liga DIA a falta de 5 jornadas para terminar la fase regular.

Picken La Cuina Claret también se impuso en su partido de la jornada aprovechando un gran inicio de partido ante el Granada. Las valencianas logran así la permanencia y se centrarán más aún en su próximo objetivo: competir en los play off.

El TAU Castelló rayó a un buen nivel en LEB Oro, pero no fue suficiente para doblegar a un Melilla que se presentaba en la capital de La Plana en uno de sus mejores momentos de la temporada. El cuadro visitante exigía un alto nivel y los castellonenses no pudieron mantenerlo en el tramo final del choque, lo que les acabó condenando.

La Liga EBA continúa adelante una semana más con triunfos de Angels Vision UPB GandiaCB Benicarló i Valencia BC en la Fase Clasificatoria y de Power Electronics Paterna i Sonia Bath Godella en la Fase Descenso.

Liga DIA
Nissan Al-Qázeres Extremadura 69 – 83 València Basket (estadística)

LEB Or
TAU Castelló 73 – 81 Club Melilla Baloncesto (estadística)

Lliga Femenina 2
Picken La Cuina Claret 62 – 54 Grupo Hafesa Raca Granada (estadística)

Lliga EBA
Hero Jairis 72 – 63 Servigroup Benidorm (estadística)
Angels Vision UPB Gandia 86 – 82 Guillén Group Alginet (estadística)
CB Benicarló 68 – 58 Refitel Bàsquet Llíria (estadística)
Valencia BC 77 – 68 UCAM Murcia Jiffy (estadística)
Power Electronics Paterna 93 – 68 Cartago Telecom Estudiantes Cartagena (estadística)
CB Port Sagunt 50 – 61 Sonia Bath Godella (estadística)
UPCT Basket Cartagena 64 – 57 IPS Aldaia (estadística)