Repaso semanal a las Competiciones FEB, con victoria sufrida del TAU Castelló y fin de la imbatibilidad del Refitel Bàsquet Llíria. Resultados y estadísticas.

Se esperaba un partido muy igualado, pero el Valencia BC de Liga EBA salió en tromba a la pista del Pavelló Pla de L’Arc para resarcirse de la abultada victoria que los edetanos lograron en su casa. Y en sólo media parte, el choque quedó visto para sentencia, con triunfo contundente de los de Ángel Cepeda pero insuficiente para arrebatar el basket average al Refitel Bàsquet Llíria, que se mantiene primero. El resto de triunfos de la semana se los llevan CB BenicarlóGuillén Group AlginetCB Port SaguntSha Wellness Clínic L’Alfàs Angels Vision UPB Gandia.

En el Ciutat de Castelló, con alrededor de 2.500 personas en las gradas, se desbordó la alegría con la victoria del TAU Castelló contra el filial del del FC Barcelona en un choque que podía haber ganado cualquiera de los dos y que se decidió en la prórroga. Una derrota, que estuvo muy cerca, hubiera supuesto la sexta consecutiva y la alarma roja, pero los de Toni Ten, pese a no hacer un partido brillante, pelearon hasta el final, se agarraron a la pista a pesar de que no salían las cosas y a base sobre todo de coraje encontraron el premio de un triunfo que supone una inyección de moral superlativa en el momento más oportuno.

Los equipos femeninos también han regresado a la competición en plena forma. València Basket continuó con las buenas sensaciones exhibidas antes del parón por las ventanas FIBA para sumar un trabajado triunfo ante Embutidos Pajariel Bembibre que permite a las valencianas seguir escalando puestos en la clasificación de la Liga DIA. Picken La Cuina Claret remontó el mal inicio y le dio la vuelta por completo a su partido ante UCAM-Probelte Jairis, con otra actuación estelar de Jana Raman.

La única nota negativa que deja el fin de semana es la derrota por la mínima del HLA Alacant en el Pedro Ferrándiz ante un buen Real Murcia Baloncesto que cimentó su victoria en el dominio del rebote.

Liga Dia

Embutidos Pajariel Bembibre 52 – 58 València Basket (estadística)

Liga Femenina2

UCAM-Probelte Jairis 54 – 57 Picken La Cuina Claret (estadística)

LEB Or

TAU Castelló 85 – 81 Barça Lassa (estadística)

LEB Plata

HLA Alacant 79 – 83 Real Murcia Baloncesto (estadística)

Lliga EBA
Refitel Bàsquet Llíria 59 – 86 València Basket (estadística)
CB Benicarló 84 – 66 IPS Aldaia (estadística)
Power Electronics Paterna 74 – 82 Guillén Group Alginet (estadística)
Sonia Bath Godella 67 – 79 CB Port Sagunt (estadística)
Cartago Telecom Estudiantes Cartagena 79 – 99 Sha Wellness Clínic L’Alfàs (estadística)

Angels Vision UPB Gandia 68 – 61 UPCT Basket Cartagena (estadística)